Dentro de procesos secundarios encontramos el proceso de Acumulación y Homogenizacion.
La finalidad de de esta operación es hacer que la alimentación en la zona de oxidación sea lo mas constante posible, bien por lo que se refiere a la cantidad que a la carga contaminadora.
Se mantiene la masa en movimiento constante mediante una mezcla forzada con aire, lográndose asi, al mismo tiempo, una preoxidacion de las aguas residuales con insuflación de aire mediante micro burbujas.
En esta fase, se emplea aire para garantizar el movimiento de todas las aguas residuales y para impedir la formación dentro del tanque de acumulación de zonas de fermentación anaerobia que son los responsables de las emanaciones de malos olores.
La forma particular del tanque favorece la homogenizacion de la masa y permite un elevado ahorro de energía.
La alimentación en la sucesiva fase biológica se efectúa gracias a una bomba que trasvasa el agua acumulada durante las 24 horas, asegurando asi una cantidad de agua constante y justa al tanque de oxidación.
Este tipo de alimentación constante, permite al tanque de oxidación trabajar sin pararse, favoreciendo de este modo el proceso de metabolismo, dado que la relación de carga permanece siempre invariada y ademas los periodos de permanencia medios respetan ciclos contantes de descarga según la norma que se quiera cumplir.
A fin de disminuir el color de los líquidos residuales es posible en ocasiones dosificar hidrosulfito de sodio para reducir químicamente las sustancias colorantes.
Ivan Arredondo Olguin liked this on Facebook.
Ralph Ibarra liked this on Facebook.
Alejandro Espinosa
Pepe Alvarez liked this on Facebook.