Dentro del campo de actuación de la Higiene Industrial, se integra el estudio de los diversos contaminantes presentes en al ambiente de trabajo. Tal y como se ha visto, dichos contaminantes pueden ser de tipo químico (constituidos por materia inerte), fisico (constituidos por diferentes formas de energía) y biológicos (constituidos por seres vivos), siendo estos últimos los que específicamente van a ser contemplados.
Los entornos laborales donde los contaminantes biológicos pueden estar presentes son muy variados. En la tabla se recogen algunos ejemplos característicos de dichas actividades.
El empresario, habitualmente por delegación el prevencionista, deberá realizar una evaluación de los riesgos relacionados con los agentes biológicosz. Para realizar esta evaluación se han de seguir las instrucciones recogidas en la legislación correspondiente, ya que no se puede aplicar la metodología habitual de medir y comparar con criterios de referencia del tipo «TLV» o «VLA», puesto que dichos criterios no existen y los métodos de medida no siempre son aplicables.
Juan Jose Albarran liked this on Facebook.
Soco Zimbrón liked this on Facebook.
Karla Desales liked this on Facebook.
Ivonne Sarmiento liked this on Facebook.