La exposición al ambiente térmico hace que se generen una serie de efectos en los trabajadores que, en los peores casos, repercuten seriamente en su salud, mientras que en otros crean malestar 0 falta de confort y afectan negativamente a la ejecución de las tareas.
Los daños que acarrea la exposición al calor 0 al frío intenso aparecen bruscamente. Es decir, el trabajo en condiciones de calor 0 frío importantes genera trastornos de forma inmediata.
A consecuencia del calor, durante el trabajo se pueden sufrir diversos trastornos. En la tabla se recogen los principales efectos nocivos del calor, de los que se señalan sus principales características asi como los primeros auxilios que deben aplicarse a quienes los padecen.
Entre ellos, el peor es el golpe de calor, que puede llevar a la muerte del individuo; sin embargo, hay que tener en cuenta que si no se toman las medidas oportunas y/o cesan las condiciones de calor, los trabajadores con los otros trastornos pueden llegar a padecer golpe de calor.
Edgar Cienfuegos liked this on Facebook.