Los trabajadores expuestos a VMB pueden sufrir hormigueo y adormecimiento en sus dedos y manos. Si la exposición a la vibración continua, estos síntomas tienden a empeorar y pueden interferir con la capacidad de trabajo y actividades de la vida normal.
Los trabajadores expuestos a las vibraciones pueden presentar una reducción en la sensación normal del tacto y de la temperatura, así como de la destreza manual en un examen clínico. También se puede encontrar una reducción de la sensibilidad de la piel de las puntas de los dedos.
Parece que este tipo de trastornos puede desarrollarse independientemente de otros trastornos inducidos por las vibraciones, reflejando, probablemente, mecanismos patológicos diferentes.
Los estudios epidemiológicos de trabajadores expuestos a vibraciones muestran que la pérdida sensorial afecta a usuarios de una amplia gama de tipos de herramientas. Por ejemplo, en algunos dentistas se ha observado una disminución de la sensibilidad táctil por el uso de los taladros.
Algunas veces, la exposición a VMB puede venir asociada con posturas inadecuadas de mano y muñeca, movimientos repetitivos y forzados, etc., como en el caso de perforadores, chapistas y trabajadores forestales dando lugar a que se manifiesten neuropatías por compresión, tales como el Síndrome del Túnel Carpiano (STC).
Yrenne Rdz liked this on Facebook.
Kawilo Rodriguez liked this on Facebook.
Dany Martinez Arango liked this on Facebook.
Ara Gonzalez liked this on Facebook.
Jose Luis Mar Claris liked this on Facebook.
Salvador Szm liked this on Facebook.
Juancha Chàvez liked this on Facebook.