Niebla (fog)
Es un vocablo técnico indeterminado aplicado a aerosoles líquidos visibles originados por condensación del estado gaseoso. Su margen de tamaño está comprendido entre 2 y 60 um.
Neblina (m/st)
Se aplica a dispersiones de gotitas líquidas, muchas de las cuales son suficientemente grandes para ser visibles sin ayuda óptica, originadas bien por condensación del estado gaseoso o por dispersión de un líquido mediante salpicaduras, atomización, espumación borboteo o ebullición. Algunos ejemplos de este tipo de aerosol lo constituyen las nieblas de aceite originadas en operaciones de fresado y amolado, nieblas ácidas o alcalinas producidas por procesos electroquímicos, nieblas de pinturas aplicadas por pulverización, y condensación de vapor de agua para formar nubes. El margen de tamaños para estas gotitas líquidas es muy amplio, y va desde 0,01 um hasta 10 um..
Humo (smoke) a
Se define como la suspensión de partículas sólidas de carbón y hollín, resultantes de un proceso de combustión incompleta, suspendidas en un gas. En algunos casos, como sucede con el humo del tabaco, pueden existir partículas líquidas. Las partículas suelen ser inferiores a 1 um.
Humo (fume)
Son partículas sólidas generadas por condensación del estado gaseoso, originadas por sublimación o volatilización de metales, y a menudo acompañada por una reacción química, normalmente una oxidación. Las partículas sólidas que forman un fume son extremadamente finas, normalmente esféricas e inferiores a l um. En la mayoría de los casos, el metal caliente reacciona con el aire frío para formar un óxido. Los fumes floculan y algunas veces coalescen.
Algunos ejemplos de fume son los humos que se desprenden de metales fundidos, en operaciones de soldadura y corte de metales, y en la combustión de ciertos metales, como el magnesio.
Smog
El smog es un término derivado de los vocablos smoke y fog, que se aplica a grandes contaminaciones atmosféricas debidas a aerosoles originados por una combinación de causas naturales e industriales. El margen de tamaño de las partículas sólidas y líquidas que constituyen este tipo de aerosol oscila entre 0,01 y 2 um.
Julius Tovar liked this on Facebook.
Satirnet Designers liked this on Facebook.
Ralph Ibarra liked this on Facebook.
Valdo Rdz Rico liked this on Facebook.
Noelia Trobato Hognadel liked this on Facebook.