El mayor número de quejas sobre Ia calidad del ambiente interior suele referirse al ambiente térmico y a Ia ventilación de la zona ocupada, y las causas suelen tener que ver COH deficiencias en el sistema de acondicionamiento del aire. Además del calor, del frío o del aire viciado, el ruido, las vibraciones y Ia iluminación deficiente pueden causar problemas en la calidad del ambiente interior.
Ambiente termohigrométrico
Se distinguen la temperatura, humedad relativa y velocidad del aire.
Temperatura
Los valores de la temperatura recomendados en’las normas técnicas para mantener unas condiciones de confort suelen fluctuar entre»20 °C y 26 °C. No obstante, se ha observado que a temperaturas superiores a 24 °C la capacidad mental disminuye y también aumenta la liberación de sustanciasz.
Humedad relativa
En general, para la humedad relativa se recomiendan valores comprendidos entre el 30% y el 70%. Por debajo del 30% suelen producirse sequedad de mucosas y descargas eléctricas cuando hay electricidad estática; por encima del 70% hay un mayor crecimiento de hongos, bacterias y ácaros, además de que aumentan las corrosiones y los daños a los materiales de los edificios.
Velocidad del aire
Cuando hace calor o la actividad física lo produce, una forma de reducir la carga térmica del cuerpo es aumentar Ia velocidad del aire para favorecer la pérdida de calor por convección y evaporación. Sin embargo, la velocidad del aire no debe ser tan elevada que dificulte el trabajo o haga que se produzcan corrientes de aire molestas o perjudiciales.
Victor Alfonso Ortiz Garcia liked this on Facebook.
Ubiliado Santos liked this on Facebook.
Arim Perez liked this on Facebook.
Irma Castillo liked this on Facebook.