Existen puestos de trabajo que por su especial riesgo requieren la utilización de trajes completos y herméticos con botas y guantes acoplados e, incluso, suministro de aire.
Esta ropa de protección está constituida por materiales específicos, según el compuesto químico frente al que se quiera proteger. Al igual que en el caso de los guantes, se caracterizan de acuerdo con unos índices de protección, que van desde el 1 que indica la menor protección hasta el 6 que es la máxima, según el «tiempo de paso” (BTT:
Breakïhrough Time).
Por otra parte, los trajes de protección se clasifican según la hermeticidad, desde los de tipo 1: máxima hermeticidad (herméticos a productos químicos gaseosos o en forma de vapor), hasta los de tipo 6: mínima hermeticidad (protección limitada frente a pequeñas salpicaduras de productos químicos líquidos).
Estos trajes presentan inconvenientes sobre todo de tipo físico, debido a la falta de movimiento.
Cremas dermatológicas de protección
Estas cremas, al extenderse sobre la piel, forman una barrera protectora contra los agresivos químicos. Se aplican antes de comenzar el trabajo, y si es necesario, se repite su aplicación de forma periódica. Existen dos tipos:
– solubles en agua: protegen frente a contaminantes no solubles en agua (silicona, resinas epoxy, lubricantes etc.); e,
– insolubles en agua: protegen frente a las sustancias solubles en agua (ácidos, bases, pinturas, etc.).
Luis Medina liked this on Facebook.
Luis Ivan Arredondo Olguin liked this on Facebook.
Jaime Hernandez Perez liked this on Facebook.
Paulo M Espinosa liked this on Facebook.