Un accidente de trabajo sin baja es aquel que no reviste gran importancia, pero que es preciso cuidar. Se produce por pinchazos, cortes, golpes, entre otros.
Respecto a este punto, es aconsejable hacerse las curas en el servicio médico (si existe) o en el botiquín de la empresa y registrarlo de algún modo. Así, si evoluciona la lesión, existe constancia de los hechos.
Por el contrario, los accidentes de trabajo con baja o recaídas conllevan la ausencia del accidentado del lugar de trabajo en al menos un día -salvedad hecha del día en que ocurrió el accidente previa baja médica—. A su vez, éstos se clasifican en leves, graves y mortales, dependiendo de la lesión sufrida.
Aunque la empresa disponga y utilice un buen Sistema de Prevención, no se puede garantizar la seguridad absoluta. Por tanto, existe la posibilidad de que los incidentes y accidentes aparezcan, y por ello se debe investigar y analizar lo ocurrido a través de una metodología, para tomar las medidas correctoras que eviten su repetición o la aparición de consecuencias más graves.
El propósito de una investigación no es buscar culpables, sino descubrir las causas reales que han producido el accidente para corregirlas, ya que de otra forma el resultado será que los accidentes y, por supuesto, muchos de los incidentes, se oculten en lugar
de ser investigados.
¿Te gusto la publicación?
¿Me podrías ayudar a difundirlo?
Comenta abajo, dale like y comparte
Tipos de Accidentes Laborales. http://t.co/cP2MraH45l
Tipos de ACCIDENTES http://t.co/cP2MraH45l